INTERVENCIÓN EN CRISIS A CARGO DE LAS ENFERMERAS Y OTROS PROFESIONALES DE LA SALUD

 

Este tipo de intervención puede comprender las siguientes situaciones en las cuales es requerida la intervención en crisis:

y       Enfermedad crítica o trauma en la unidad de cuidado intensivo

y       Cirugía

y       Nacimiento de niños subnormales

y       Ancianos internados en hospitales

y       Enfermedad en fase terminal

y       Muerte de un miembro de la familia

y       Insuficiencia renal

y       Aborto

y       Discapacidad crónica

 

Realización de contacto psicológico

El escuchar de manera activa, que es aquello en lo que el profesional de la salud comunica una comprensión de la visión del paciente respecto a la situación, lo que incluye los sentimientos de temor; esto es el elemento esencial en el cuidado mediante un trato atento y gentil.

 

Analizar las dimensiones del problema

Se debería poner particular atención al riesgo de mortalidad en especial por cuanto esta puede alterarse por la medicación prescrita. Puesto que los pacientes de crisis pueden llamar a sus médicos para obtener medicación, éstos están en una posición singular para obtener claves de una ideación y un comportamiento autodestructivo.

 

Exploración de posibles soluciones

Es importante impulsar que ambas fuentes de información (medio/paciente) generen posibles soluciones para cada una de las preocupaciones inmediatas del paciente.

-Es importante impulsar que ambas fuentes de información (medio/paciente) generen posibles soluciones para cada una de las preocupaciones inmediatas del paciente.

El paciente dice sus síntomas y el medico da tratamiento, se torna en una actitud dirigida, por lo que el profesional debe explorar soluciones posibles y que el paciente decida.

 

Asistencia para realizar acción concreta

Se debe de incrementar la probabilidad de que el paciente surja de la crisis con un sentido de responsabilidad.

De igual manera, debe existir una negociación en torno de cuanto puede hacer el paciente por sí mismo, y cuales pasos deberán ejecutar el profesional.

 

Seguimiento

Habrá que realizar llamadas de seguimiento al paciente durante las horas de menor movimiento en el hospital.

Los pacientes deben llamar de nuevo para informar de su progreso y obtener un compromiso que incremente la probabilidad de seguir el progreso.

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