INTERVENCIÓN EN CRISIS A CARGO DE ABOGADOS Y ASESORES LEGALES

 

Los abogados deben apoyarse en cursos de psicología de pregrado, de cuestionable utilidad práctica, en su sentido común y en su capacidad para retrasar el proceso hasta que llegue la asistencia de profesionales de la salud, que puedan enfriar las emociones.

Desafortunadamente, el tomar tiempo para enfriar las emociones de los clientes demora lidiar de modo directo y efectivo con los asuntos legales importantes. Además, muchos abogados no tienen interés en tratar con las emociones del cliente.

 

Contacto psicológico

Se  debe dejar que los clientes expresen sus sentimientos. De igual forma la escucha activa y las respuestas empáticas son un planteamiento que ayudan al cliente como al abogado a obtener un sentir para las relaciones del cliente ante los hechos.

 

Exploración de las dimensiones del problema

Al escuchar la historia del cliente, el abogado debería considerar cuanto puede el incidente  haber desorganizado los objetivos del cliente o su estructura vital.

Es importante que el abogado sepa qué significa el suceso para el cliente así como es necesario evaluar la mortalidad cuando los clientes muestren un comportamiento destructivo.

 

Análisis de las posibles soluciones

El abogado necesita saber acerca de los recursos comunitarios disponibles con el fin de ayudar a los clientes a crear soluciones para sus multifacéticos problemas.

 

Ejecución de acción concreta

Para el abogado actuar demasiado rápido puede ser contraproducente a la larga. Es con frecuencia  mejor para los clientes en crisis no hacer nada, especialmente al calor del momento. Una vez que el asunto se ha arreglado, el problema bien puede adoptar distintas dimensiones que existen diferentes soluciones.

 

Seguimiento

El seguimiento no necesita llevarse gran cantidad de tiempo, con frecuencia una rápida llamada al cliente es suficiente para confirmar si los planes se han elaborado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: